Se trate de un propietario o inquilino, tener una cobertura de hogar es una recomendación cada vez necesaria frente a los contratiempos para resguardar la casa y los bienes adquiridos de manera eficaz, ganando tranquilidad y confort. Además, la Responsabilidad Civil ampara frente a terceros en casos como roturas, pérdidas, cortocircuitos o incendio. La clave es prepararse, y en esta nota te contamos cómo.

Qué es el seguro de hogar

Siempre que se hace mención a este seguro se trata de un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado que fija por escrito una indemnización al titular del inmueble y sus bienes (continente y contenido), de sucederse un daño originado al titular por riesgos mencionados. El fin del seguro de hogar – Answer seguros del hogar – es el de respaldarlo en caso de pérdidas financieras por eventos no esperados en la casa. A su vez, debe cubrir perjuicios a terceros que se sucedieran desde esta.

Las coberturas del seguro de hogar

Dependiendo de cuales se elijan en función de las necesidades propias y la vivienda, las coberturas a tomar son fundamentales hacia el futuro para estar resguardados y muchas veces son muy diversas según sus particularidades. Analizamos las principales que sí deben incluirse:

  • Daños producto del fuego, explosiones o rayos
  • Por cuestiones de la naturaleza: como incendios o inundaciones
  • Por instalaciones deficientes del titular, el caso de las tuberías
  • Roturas de cristalería 
  • Daños por casos de robo y hurto a bienes de valor, conservando el presupuesto
  • Responsabilidad Civil ante terceros

La importancia de contratarlo

Es sabido que el inmueble es una inversión clave en la vida de casi todos y muy costosa. Es por eso, que la necesidad de resguardarlo contra imprevistos es alta. Un seguro de hogar es un factor que certifica tranquilidad económica y mental ante lo que pudiera acontecer, aun cuando no sea obligatorio tenerlo. En el país cada vez más propietarios e inquilinos optan por esta cobertura que protege bienes y paredes.

La mejor manera de ahorrar y ganar tranquilidad

Es común que en un hogar se dañen muebles, equipos y cosas por una razón u otra. Accidentes, golpes, inclemencias y cortocircuitos entre las principales. Todas esas veces será necesario contratar especialistas que reparen el problema, como electricista, plomero y obreros. Y ni hablar de los gastos cuando se trata de inconvenientes a las propiedades vecinas. 

Es aquí cuando un seguro de hogar se traduce en una ventaja sin igual que cubre la mayor parte de las reparaciones requeridas por estos inconvenientes, sin costos extras.  

Como vimos en el artículo y ya conociendo sobre su clara importancia, contratar un seguro de hogar adaptado a las necesidades de cada uno y al tipo de casa resulta fundamental ante esos momentos difíciles de pérdidas de capitales propios y ajenos en los que se necesita contar con un respaldo concreto que da estabilidad y otorga confianza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov