Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano. Córdoba 2635. Educación. Estudiantes. Docentes. Foto: Javier García Alfaro

El Centro de Estudiantes de la Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano realizó este martes un abrazo solidario en defensa del edificio propio para su escuela.

Los estudiantes de la Guido y Spano, que funciona en Córdoba 2635, reclaman que el Senado provincial trate y apruebe el proyecto de expropiación del edificio donde funciona esta escuela pública. El inmueble, por donde han transitado otras instituciones escolares, es alquilado por el Estado  desde hace 90 años.

Mientras se realizaba el abrazo solidario, este martes se hizo presente el delegado del Ministerio de Educación de Santa Fe en Rosario, Osvaldo Biaggiotti, quien ratificó que “no habrá desalojo”.

Desde el Centro de Estudiantes recordaron que a fin de este mes de junio vence el contrato de alquiler y los dueños ya anticiparon que no lo van a renovar más.

Cabe recordar que el pasado mayo la Cámara de Diputados de Santa Fe votó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela “Guido y Spano” de Rosario. Un proyecto presentado por el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. Sin embargo, la iniciativa todavía no fue tratada en el Senado santafesino.

“Explicamos que estamos todos comprometidos, sólo falta que en una sesión del Senado le dé el tratamiento preferencial a la ley de expropiación, pero mientras tanto nosotros garantizamos un vínculo excelente con los propietarios quienes no quieren confrontar con el ministerio y van a esperar el tiempo que sea necesario. Por eso prorrogaron el contrato de locación”, afirmó Osvaldo Biaggiotti en medio del reclamo y por último añadió: “La escuela 625 no se mueve de acá. Yo renuncio a mi cargo si la institución se va de acá. Tengo mi compromiso político. El contrato se prorroga hasta que la ley sea una realidad. Hoy depende del Senado y tenemos el compromiso de Miguel Rabbia y hay consenso. Nosotros garantizamos que la escuela no se mueve de acá”.

Noticia relacionada:

Técnica 625: otro abrazo solidario para tener escuela propia

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe