Entonces leer esto le será de gran ayuda. Para el trabajo del campo, especialmente en la parte agrícola, contar con maquinaria de buena calidad y durabilidad es la mejor opción para que todas las tareas que se deben llevar a cabo se hagan de forma totalmente efectiva y no se presente ninguna dificultad en el camino.

Sin embargo, a veces sin importar la marca, el modelo o los años, es posible que alguna de las maquinarias que utiliza día a día se averíe o presenten fallas mínimas que pueden llegar a ocasionar problemas en la obtención del producto agrícola final y bajar así la calidad del mismo.

Es por esto que es de suma importancia ocuparse de dichos problemas de inmediato y tener los repuestos agrícolas en venta necesarios para arreglar o equipar las máquinas averiadas.

De todas formas si no sabe mucho del tema o se encuentra en gran duda de cómo arreglar la máquina o qué repuesto le conviene comprar y cómo hacerlo, entonces este artículo le facilitará la información más básica para conseguir lo que necesite y arregle los problemas en su maquinaria rápidamente.

¿Qué fallas o problemas puede presentar su maquinaria agrícola?

En primer lugar, nos parece importante comenzar aclarando y dando a conocer algunas de las fallas más comunes que pueden llegar a tener la maquinaria de este tipo, incluso tal vez algunas le suenen más familiares  porque las está viendo en su maquinaria.

De todos modos, recomendamos que se hagan mantenimientos y chequeos de la maquinaria periódicamente para controlar que todo está bien y no tener que recurrir a última instancia a arreglarla.

–          Materiales defectuosos o de mala calidad

–          Forma incorrecta de uso

–          Falla del motor

–          Montaje o instalación incorrecta

–          Diseño defectuoso

–          Mantenimientos deficientes

–          Fallas de fábrica

–          Mal ensamblaje de las partes

–          Fugas

–          Desgaste o corrosión por el uso

–          Aflojamiento de materiales como tornillos

¿Qué son los repuestos agrícolas y para qué sirven?

Una vez que se presenta la falla o el problema en la máquina, no queda otra opción que arreglar la misma o comprar otra, aunque esta última es mucho más costosa y un poco innecesaria, ya que si tiene arreglo, los repuestos son mucho más baratos que la máquina compleja nueva (ver más).

Lo primero que se debe hacer en realidad es llevar la máquina a que la vea un profesional que pueda arreglarla, ya que si intenta hacerlo usted y no tiene los conocimientos necesarios entonces podría romperla más. De todos modos, en la mayoría de las ocasiones usted se debe encargar de conseguir y comprar el repuesto que se necesite.

Los repuestos agrícolas son aquellos elementos específicos que llevan las maquinarias agrícolas y que sirven como reemplazo de los que son defectuosos o andan mal. Una muy buena forma de conseguirlos de forma mucho más económica es tal vez agroads.com.ar donde se suelen publicar repuestos usados, nuevos, de diferentes precios y gamas y con una gran variedad de marcas para cada modelo de maquinaria específico.

Los más buscados son, por ejemplo, repuestos para sembradoras, para tractores (que se averían comúnmente), camiones, pulverizadoras, cosechadoras, desmalezadoras, cabezales y picadoras de forrajes.

¿Cuáles son las herramientas esenciales que deben tener sí o sí en su campo?

Otras cosas útiles para la reparación y solución de problemas con la maquinaria agrícola son las herramientas básicas de reparación o colocación de repuestos.

Es posible que tal vez no cuente con las herramientas necesarias o con ninguna específica, entonces lo primero que debe hacer es conseguir por lo menos herramientas usadas en páginas de internet como agroads que se especializan en elementos y maquinaria agrícola.

En conclusión, es común encontrarse con problemas en la maquinaria agrícola debido a la falla de ciertos elementos de la misma. Es por esta razón que los repuestos son la mejor opción para solucionar estos problemas y son  los elementos que más se suelen buscar en el sector de la agricultura, ya que siempre es conveniente comprar un repuesto a tener que cambiar la maquinaria por completo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo