El Sindicato de Camioneros de Santa Fe alineado a la Federación Nacional que conducen los Moyano aseguraron que los cortes “están manejados por intereses creados que van contra el gobierno nacional” y con “la excusa de la falta de gasoil”.

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en estado de alerta ante “el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la Ruta Provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil”. La filial Santa Fe conducida por el gremialista Juan Chulich se sumó al repudio y a la medida.

“El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux”, sostuvo el gremio a nivel nacional en un comunicado.

Desde la seccional santafesina, Chulich apuntó: “Nos solidarizamos con la familia del compañero y decimos que no somos los que avalamos este método de cortes de ruta porque jamás cortamos de esa manera”. Y añadió: “Estos autoconvocados que no se saben quiénes son y están apoyados por algunos sindicatos que con la excusa de la falta de combustible, solamente hacen lobby contra el gobierno nacional”.

“Ni las petroleras ni los empresarios del transporte dar una explicación por la falta de combustible que sólo falta es en algunos sectores y nada más que eso”, agregó el dirigente gremial. “Nunca apoyamos este conflicto porque en realidad es manejado por intereses creados que van contra el gobierno nacional y es algo que se tiene que solucionar entre las empresas petroleras y el estado”, agregó.

Por último, Chulich advirtió que “a nosotros no nos van a usar como usaron a otros para lograr un rédito político”, y cerró: “Salimos a repudiar este hecho violento. Quedó demostrado que no todos somos iguales”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr