Museo Memoria

Las trabajadoras y trabajadores del Museo de la Memoria de Rosario -depende de la Secretaría de Cultura y Educación municipal- reclaman que no se postergue más el llamado a concurso para cubrir el cargo de dirección de la institución. Lo hicieron a través de un comunicado donde expresan la preocupación por esta demora. También manifestaron el dolor por el reciente fallecimiento de la última directora, Viviana Nardoni.

“Queremos, en primer lugar, expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestra última directora, Viviana Nardoni, compañera y amiga, ocurrida cuando transcurría el debate de puntajes de los proyectos del concurso para la elección de la nueva Dirección”, dicen al inicio del mensaje.

Luego repasan que “como equipo consolidado y con una clara convicción, continuamos nuestras actividades habituales, sosteniendo nuestro trabajo de manera colectiva, interdisciplinaria y transversal”. “No sólo hemos superado las dificultades que implica no contar con una figura directiva, -explican- sino que se desarrollaron nuevos proyectos que determinaron el crecimiento de varias áreas del museo junto a la Coordinación Institucional que encabezó este período de transición”.

Dadas esas razones, expresan la “profunda preocupación y necesidad de definir, con carácter urgente, esta situación institucional por la que atravesamos”. “Confiando en que todos los actores involucrados en el Concurso -agregan- puedan resolverlo a partir de un debate que considere objetivamente las propuestas y argumentos expuestos en cada proyecto de gestión presentado”.

El texto completo del comunicado

comunicado

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu