La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, adelantó que el gobierno nacional no renovará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vence este viernes y que establece la doble indemnización por despido. El motivo es que el gobierno nacional considera que la situación laboral mejoró y que ya no es necesario.

“La doble indemnización fue una medida que se tomó por la crisis generada por la pandemia. La verdad es que tenemos números de empleo que muestra que el desempleo sigue en baja y que se están creando 20 mil empleos por mes. Ese crecimiento nos permite considerar que lo que tenemos que seguir promoviendo es la creación del empleo formal y las mejores paritarias con los trabajadores en los diferentes sectores”, afirmó Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

El DNU de doble indemnización había sido implementado el 13 de diciembre de 2019, cuando se dispuso que los trabajadores despedidos sin justa causa tendrán derecho a percibir la doble indemnización. La decisión de la medida fue la emergencia económica que vivía la Argentina por la crisis generada por el gobierno de Mauricio Macri.

El decreto establecía que no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto.

“No es una medida positiva”

Por su parte, Sebastián Serrano, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, e mostró disconforme con la decisión del gobierno nacional y consideró que “todo este tipo de protecciones son muy necesarias, sobre todo en épocas de dificultades económicas como la que estamos atravesando”.

En ese sentido, consideró que “no es una medida positiva en este momento”.

“Creemos que esta doble indemnización debería mantenerse, pero también la imposibilidad de despedir sin justa causa; desde lo personal creo que esto está vigente a partir de los tratados internacionales de derechos humanos incorporados a la constitución nacional e interpretaciones que hacia nuestra Corte Suprema de esos tratados hasta el año 2014”, evaluó el letrado.

Fuente: El Destape/LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe