El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el país está “viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y cuando a veces se crece los problemas aparecen también”, y afirmó sobre el cierre del acto que “los años que vienen seguramente serán de prosperidad”.

Fernández sostuvo que el “único capitalismo” que “entiende” el gobierno es aquel donde “alguien invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos”. Al respecto, el mandatario aclaró que “sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios”.

Fernández sostuvo además que el país “tiene un problema con la inflación” y aseguró que su administración 2está trabajando para resolverlo”. «Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación», expresó.

El mandatario dijo el país tiene “una crisis de crecimiento” pero que va a “resolverse”, y cuestionó que ante la “crisis energética” los transportistas “propongan un paro”. “Lo que necesitamos es seguir produciendo», dijo y evocó: «La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo».

En ese sentido, aseguró que el gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y para que el país “no detenga su producción” en la materia. “Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo”, afirmó.

Fernández reiteró además sus críticas a los “personajes” que “declararon el default de los bonos en pesos argentinos” cuando fueron gobierno y que “estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina”.

“Hemos hecho mucho en el medio de una pandemia, ante un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad”, subrayó en La Rioja.

En otro tramo de su discurso, Fernández advirtió que durante el gobierno de Cambiemos “la industria textil fue de las más golpeadas en la Argentina”, tanto en el conurbano bonaerense como en el norte del país.

El mandatario se expresó en estos términos durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo