Un avión LearJet 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.

El accidente se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un avión de uso sanitario y que estaba operado por la empresa Flying America SA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros.

Según fuentes policiales y navales, la aeronave se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Río grande, y la estación aeronaval fue cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de esa terminal.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

TyC: Televisión y Censura

Estrenaron un documental que repasa la lucha que Pares TV –canal cooperativo de Luján– vie