El Programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos fue seleccionado para participar del XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se desarrollará el 25 y 26 de octubre en Andong, Corea del Sur

El objetivo de esta convocatoria es adaptar en formato taller la experiencia que desarrollan en el Museo de la Memoria y en los diferentes barrios de la ciudad. Este encuentro es organizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, un proyecto integrado por más de  500 ciudades y 36 países que apuesta a la educación como herramienta de transformación social.

¿Qué es el Programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos?

Organizado por el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria, se trata de una iniciativa dirigida a chicos y chicas mayores de 18 años que participaron del programa Jóvenes y Memoria. Esta propuesta se lleva a cabo colaborativamente con el programa Santa Fe Más, cuyo objetivo central es acompañar los trayectos socio-laborales de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

Los participantes de este programa de formación bianual en el oficio de los derechos humanos, recorren diferentes módulos temáticos en los cuales articulan instancias prácticas, de investigación y producción, como así también, realizan intervenciones institucionales y territoriales.

Simultáneamente, referentes territoriales de los grupos de pertenencia de los jóvenes conformaron un grupo de estudios con el objetivo de profundizar lecturas, intercambios y debates en torno a la temática “Juventudes y derechos humanos”. Desde esta instancia, se acompaña el trayecto de capacitación de los jóvenes y se articula con diferentes equipos de investigación de las universidades nacionales y con otros colectivos que trabajen temáticas afines.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo