El presidente Alberto Fernández afirmó que Juan Domingo Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina”, y aseguró que el ex mandatario “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos”, y consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular», cuyos actores «no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

Fernández destacó que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Perón, y recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que “la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina”.

Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar”, afirmó el presidente, y aseguró que el exmandatario creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

En otro pasaje, Fernández dijo además que el Justicialismo “impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo” y consideró que los opositores a Perón “fueron impiadosos” con su obra de gobierno.

El jefe de Estado aseguró que el paso de Perón “hace distinta a la Argentina del resto de Latinoamérica” por derechos “lógicos” como la sindicalización, la jubilación y las vacaciones; y recordó que “tuvo una compañera increíble, que fue Eva”. “Siempre destaco un dato de Evita: solo estuvo en el escenario público siete años y esos siete años la convirtieron en la mujer más amada del pueblo argentino”, recordó Alberto en el acto sin la presencia de Cristina, la presidenta más votada de la historia de país, como destacó el gremialista Antonio Caló en la previa del acto.

El presidente afirmó además que durante la pandemia de coronavirus “se vio lo que significaba la presencia del Estado” y recordó que, “a pesar de haber recibido un país endeudado”, su gobierno trabajó para que “ningún argentino se quedara sin atención médica”.

El mandatario se expresó en el acto en homenaje al fundador del movimiento Justicialista a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p