UNR

 

Visible lo invisible es la propuesta para conocer, crear y recrear aquello que no percibimos a simple vista, que ofrecerá estas vacaciones de invierno la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La cita es del 11 al 13 de julio, de 14 a 17 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750.

Se trata de una agenda en la que ciencias, tecnología y arte se combinan para que niños, niñas y adolescentes experimenten, se expresen, imaginen y observen el mundo que los rodea y el interior, también.

Visible lo invisible está integrada por una Feria, en la que, a través de dispositivos lúdicos ubicados en estaciones, los participantes podrán percibir aquello que resulta invisible porque está muy lejos, pasó hace tiempo, es muy pequeño o aún no se ha inventado.

También contará con talleres a cargo de científicos y científicas de la UNR, expertos y expertas que trabajarán conceptos de la física, la astronomía, la biología y propuestas artísticas vinculadas con la poesía. En el espacio Cuenta Ciencia, los más pequeños podrán jugar el Bingo Cuenta Ciencia de la mano de la clown Cuchara y de los personajes que integran la colección de cuentos para infancias publicada por la UNR Editora y la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la universidad.

La propuesta cerrará con una actividad pensada para adolescentes: la Batalla de freestyle por el ambiente en la que los preinscriptos competirán rapeando en base a temáticas relacionadas con el humedal, el cambio climático y el ambiente. El encuentro tendrá lugar en las puertas del ECU, el miércoles 13 de julio, a las 17.

Talleres con científicos y científicas

Taller 1: Libreciencia, haciendo visible lo invisible. El tema que convoca es ¿Qué se esconde en las frutas?, con Betiana Garavaglia. Será el lunes 11, de 14.30 a 15.30.

Taller 2: El curso del tiempo. Bajo el título Distintas maneras de pensar qué es el tiempo, en el taller se abordarán desde distintas miradas: científica, poética, filosófica y de entrecasa, una pregunta que siempre ha inquietado al hombre: ¿Qué es el tiempo? La actividad contará con la coordinación de Bernardo Gómez. Este taller será el martes 12, de 14.30 a 15.30.

Taller 3: ¿Cómo guardar la lluvia en el bolsillo? Ciencia y poesía, con María Belén Campero. El martes 12 de julio, de 16 a 17

Taller 4: MicroMaravillas. El asombroso mundo de los microorganismos, con Cecilia Di Capua, previsto para el miércoles 13 de julio de 14.30 a 15.30.

Taller Permanente: Lazos de estrellas. La actividad estará a cargo de Sandra Carracedo y Manuel Bertoldi, integrantes del Complejo Astronómico Municipal

Todas las actividades organizadas por la UNR para estas vacaciones de invierno son libres y gratuitas.

Fuente: UNR 

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo