Por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central perdió 2 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata en condición de visitante.

El primer tiempo arrancó con el local lanzado al ataque y tuvo el gol en un tiro libre, que derivó en varios rebotes y un remate de Leandro Maciel que se fue alto desde inmejorable posición. A los 11 minutos llegó la respuesta de los dirigidos por Carlos Tévez, con Michael Covea entrando solo por la derecha pero remató muy mal cuando frente al arquero Devecchi.

Tres minutos, el Tiburón -dirigido por el ex Central Leandro Somoza, lo tuvo a través de Andrés Ríos pero Javier Báez se la sacó en la línea. El partido no tuvo un dominador claro y sobre los 27 minutos el Canaya realizó en una buena combinación, Blanco se la cedió a Malcorra, quien disparó desde la medialuna que fue bien contenido por el arquero del local.

Y a los 34′ llegó la polémica. Ríos mandó a la red la pelota pero Tello anuló en lo que parecía que varios jugadores de Aldosivi estaban adelantados. Pero el balón fue a uno que habilitaba, pegó en la espalda de Javier Báez que habilitó y el VAR lo convalidó.

En el segundo tiempo, Carlos Tévez mandó a la cancha a Infantino y a Véliz por Covea y Ferreyra, respectivamente, con la intención de darle mayor volumen al mediocampo y tener más peso ofensivo. Y a los 8 minutos, tras la salida de un córner Infantino cabeceó en el primer palo y la pelota se fue muy cerca.

Facundo Buonanotte ingresó por el intrascendente Benítez, en lo que fue el tercer cambio Canaya, y a los 13 tras una serie de rebotes lo tuvo Véliz de cabeza, pero Devecchi respondió muy bien mandando la pelota por arriba del travesaño. Los de Arroyito siguieron presionando en busca del empate y a los 17minutos tras la salida de un córner, la pelota derivó en el paraguayo Báez que definió de derecha y puso el 1 a 1.

A  partir de ahí, el partido se hizo muy friccionado y tanto el local como el visitante no tuvieron claridad para llegar al arco contrario. La búsqueda de ambos fue a través de centros y pelotazos sin mucho sentido. Y cuando el empate parecía cantado, llegó a los 37 minutos una jugada aislada en la que Silva la recuperó y metió un centro largo que fue conectado por Maciel que venía a la carrera.

En los minutos finales, Central intentó llegar al empate, pero equivocó los caminos como durante casi todo el partido.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov