Dos hombres de 23 y 30 años que se encontraban detenidos en una subcomisaría del norte de la ciudad de Santa Fe murieron este lunes al quedar atrapados en un incendio en una celda de la dependencia que aparentemente se produjo tras una quema de colchones durante una protesta, informaron voceros policiales.

En tanto, dos policías que estaban en la dependencia resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, añadieron los voceros. El incendio se inició a media mañana de este lunes y afectó una celda de la subcomisaría 14 de la Unidad Regional Uno de policía, situada en Ex combatientes de Malvinas 4487, en barrio Altos de Noguera, en el extremo norte de la capital de la provincia.

Voceros policiales informaron que, en principio, el fuego habría sido iniciado por una quema de colchones como forma de protesta de los dos únicos detenidos de la dependencia, que estaban alojados allí desde hacía pocos días.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Exequiel Fernández, de 30 años, quien se encontraba recluido desde el viernes pasado, y Lautaro Iván Moreyra, de 23, quien había sido trasladado a esa subcomisaría el 30 de junio, detallaron las fuentes.

Por otra parte, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que investiga las circunstancias de ambas muertes el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, en colaboración con su colega Ezequiel Hernández, a cargo de la sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional 1.

En cuanto a los policías heridos, ambos fueron trasladados hasta el hospital Iturraspe, donde uno de ellos era asistido en terapia intensiva debido a quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.

El fuego fue extinguido por una dotación de Bomberos del Cuartel Zona Norte, a la que se sumaron peritos del Área Técnica de la Agrupación Bomberos Zapadores de la policía de Santa Fe.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Los gremios locales se suman a la marcha de la CGT

    La jornada de protesta se realizará en Buenos Aires este miércoles bajo la consigna “contr
  • docentes

    La colectiva docente

    Durante mucho tiempo tuve a mi cargo las visitas escolares al diario La Capital. Una tarea
  • Un paso atrás

    La designación de Rimoldi, un retroceso en seguridad democrática. Cree que sin apremios el
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo