Los sindicatos locales saludaron el anuncio de Silvina Batakis como ministra de Economía. Pidieron medidas que contribuyan al crecimiento y la distribución de la riqueza, y que apunte al sector. La calificaron como una “economista con sensibilidad social”.

El presidente Alberto Fernández designó a Batakis como titular de la cartera económica luego de reunir el aval de los principales referentes del Frente de Todos, tras la renuncia de Martín Guzmán. Las entidades gremiales de Rosario expresaron su apoyo a la nueva funcionaria, que asumió este lunes. “Felicitaciones a la compañera Silvina Batakis en este desafío. Confiamos en tu capacidad y convicciones”, indicaron desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario que en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la seccional local del Sindicato del Correo, Walter Palombi, afirmó que “lo esencial es que aplique medidas económicas que sirvan para tomar el camino de crecimiento y de distribución de la riqueza”, ya que “hacer más de los mismo no serviría”. Además, admitió: “Confiamos plenamente porque sabemos qué clase de economista es y lo que hizo en provincia de Buenos Aires. Las expectativas son buenas”.

En tanto, la titular del Sindicato de Trabajadores Estatales (Norte), Claudia Indiviglia, manifestó que “nos genera esperanzas porque viene apoyada por todos los referentes del gobierno nacional y por su referencia de economista con sensibilidad social”. Y añadió: “Necesitamos que tome medidas rápidas para trabajadores y jubilados, apoyamos a la compañera”.

Por último, el referente de los trabajadores custodios, Ariel Batrichevich, también señaló que “confiamos en su capacidad para aportar en este camino de construcción de un país más justo junto a todos los integrantes del gobierno nacional”. Dijo que “es una compañera que entenderá el momento difícil de los trabajadores y estamos entusiasmados en medidas rápidas y acordes para el sector”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,