La actividad industrial registró en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción marcó un avance de 19,9% en igual período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual. En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7% y la construcción mostró una mejora de 6,3%, precisó la dependencia oficial. Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Alimentos y bebidas”, 8,8%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 51,1%; “Productos minerales no metálicos”, 20,2%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 23,3%; “Madera, papel, edición e impresión”, 11,5%; “Maquinaria y equipo”, 15,8%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 24,1%; “Sustancias y productos químicos”, 4,2%; “Productos de caucho y plástico”, 11,6%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 12,2%.

En tanto, la actividad en «Industrias metálicas básicas”, subió 5,7%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 9,1%; “Productos de metal”, 6,5%; “Otro equipo de transporte”, 63,6%; y “Productos textiles”, 2,4%.

El único rubro que marcó un retroceso fue “Productos de tabaco”, con una caída de 17,4%.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los barones ladrones de Nueva York

En esta ciudad los grandes magnates son más célebres que los próceres. Parecen dioses del