Por la séptima fecha de Torneo Binance de fútbol, Rosario Central ganó 1 a 0  frente a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito.

El primer tiempo arrancó con el Canaya -dirigido por Carlos Tévez- volcado al ataque y la primera llegada fue a través de los pies de Facundo Buenanotte que quedó solo en el punto penal pero su disparo se fue desviado.

En los primeros quince mintuos, Central encontró el camino por el sector derecho de la defensa del Verde juninense, a través de Infantino, Buenanotte y las trepadas del lateral Lautaro Blanco. En ese lapso, Sarmiento no tuvo prácticamente llegadas frente a Servio y sobre los 30 minutos el visitante se quedó con diez cuando el árbitro Echenique decidió expulsar Quinteros tras golpear con el codo a Frías.

Tres minutos más tarde, Buenanotte se escapó la derecha, eludió a dos rivales y ya sin ángulo remató cerrado junto al primer palo del arquero Meza.  La respuesta de Sarmiento  llegó cuando Brea quedó solo ante Servio tras un rebote luego de un lateral pero no pudo controlar para abrir el marcador.

El equipo de Tévez trata de arrimar peligro con combinaciones rápidas y abriendo la cancha para aprovechar el hombre de más y sobre el final de la etapa, Frías y Candia combinaron en la media luna y el uruguayo definió mordida de derecha y la pelota se fue sobre el palo derecho del arquero.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con el Canaya volcado al ataque y antes del minuto tuvo la primera aproximación a través de Buonanotte. Sarmiento se replegó totalmente y apostó al contragolpe. Por ese motivo, Tévez sacó a Malcorra por el delantero Alejo Véliz para tener más volúmen en los últimos metros del campo de juego.

A los 12 minutos llegó el dueño de casa con un centro de Báez y cabezazo de Frías que se fue cerca del arco juninense. Y un minuto después, el que envío el centro fue Blanco y el cabezazo de Candia fue controlado por Meza. El Canaya arrinconó a su rival pero sin poder abrir el marcador y a los 19 minutos un remate Montoya se fue cerca del arco visitante.

Tévez volvió a echar mano al banco de suplentes e ingresaron Ferreyra por Cortez y Covea por Frías. Y hubo que esperar hasta el minuto 30 para que Buonanotte abriera el marcador con un cabezazo que venció las manos de Meza. La respuesta del Verde llegó a través de un disparo cerrado de Quiroga y la pelota dio en el caño derecho de Servio.

A los 38 minutos el Canaya pudo aumentar a través de Pupi Ferreyra que remató cruzado y la pelota se fue muy cerca y dos minutos después se paralizaron los corazones en el Gigante cuando entró solo Gondou y Servio tapó el mano a mano. Sobre el final, Buonanotte -la figura del partido- pudo aumentar pero su disparo dio en el palo.

Tras el pitazo final, el Gigante festejó el primer triunfo de la era de Carlos Tévez al frente del primer equipo auriazul.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular