El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, visitó este lunes Rosario este lunes y brindó una clase magistral titulada “Presente y futuro de América Latina” en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y afirmó que este momento histórico presenta “una gran ventaja” a raíz de que “Estados Unidos está en decadencia”.

“La gran ventaja que tiene América Latina y el Caribe es que Estados Unidos está en decadencia, vemos que no tiene hegemonía. Está mal económicamente, con inflación de casi 9%. Si sobrevive es gracias a las guerras que provoca. América Latina va liberándose democráticamente”, aseguró este lunes el ex mandatario boliviano, en un contacto con la prensa previo al inicio de la clase magistral.

En ese contexto, el ex presidente de Bolivia destacó las condiciones que expone el actual momento político en la región y celebró las victorias electorales de Gabriel Boric en Chile y Gustavo Petro en Colombia, a las que -aun con matices- consideró parte de “una rebelión democrática» y «una sublevación frente al imperio”.

“La gran ventaja que veo es que América Latina va cambiando: el triunfo de (Gabriel) Boric (en Chile) y de (Gustavo) Petro (en Colombia). Algunos serán socialistas, izquierdistas, humanistas, otros antiimperialistas, pero son una gran familia que apuesta a cambios profundos. Estos cambios que vienen gracias a los pueblos son una rebelión democrática; una sublevación frente al imperio”, remarcó Morales.

Por otra parte, el referente del MAS boliviano indicó que la clase magistral se enmarcó en “explicar cómo Bolivia comenzó a cambiar y por qué”, así como también “qué tan importante es asumir y decidir políticas con mucha valentía”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si