Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP), realizan este jueves una “Jornada Nacional de Lucha” que incluye movilizaciones y acampes en algunos sectores del país.

En Rosario, las manifestaciones comenzaron cerca de las 11 de la mañana en Oroño y Pellegrini para marchar luego al Monumento a la Bandera.

El pedido tiene que ver con el contexto económico actual y en ese sentido, solicitan un bono de emergencia por inflación de 20 mil pesos para que perciban jubilados que cobran la mínima, monotributistas categoría A y B y los beneficiarios del “Potenciar Trabajo”.

“Esta es la radiografía de un país que se encuentra sumergido en el hambre y la pobreza. Se cambian las figuritas, pero la receta es la misma, seguir el compromiso con el fondo a costo de empobrecer a la clase trabajadora”, manifestó la referente del Polo Obrero, Melisa Molina. Y añadió: “Es momento que las centrales obreras convoquen a un paro nacional y pedimos que la CGT deje de tomar el té para salir a luchar a las calles”.

La movilización finalizará con un acto en Monumento Nacional a la Bandera donde además se evaluarán próximas medidas de fuerza.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr