El gobierno nacional confirmó el regreso del tren que unirá Rosario con Cañada de Gómez para el próximo 25 de julio. Así lo anunció la vocera presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa, pese a la incertidumbre que se había generado en torno a un servicio que había dejado de funcionar hace más de 45 años. Desde el Ministerio de Transporte estimaron que el primer viaje partirá desde Rosario y el acto inaugural se realizará al llegar a destino.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti comunicó este jueves en conferencia de prensa que el tren que une Cañada de Gómez con Rosario quedará inaugurado el próximo 25 de julio. Una vez que el servicio esté en funcionamiento oficialmente, saldrá 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a Rosario Norte a las 07:10 de la mañana. Luego esos pasajeros podrán retornar desde Rosario Norte en el servicio de las 18.30, cuyo recorrido culminará en Cañada de Gómez a las 20.55.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase. El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El pasado 4 de mayo, el tren que une Cañada de Gómez con Rosario tuvo su tradicional “marcha blanca”, una prueba piloto que sirvió para establecer al detalle el tiempo de demora en cada tramo y comprobar la infraestructura vial del trayecto.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó aquel día de la marcha blanca y destacó que “este servicio le permite a cada persona que tiene que ir a otra ciudad al trabajo, al médico, a estudiar o pasear, que pueda utilizarlo para ir y venir en el día. Esto también es un tema de federalismo interior: la posibilidad de que la región tenga ese flujo e intercambio después de 45 años”.

La demora del anuncio oficial de la puesta en marcha del servicio de pasajeros -que las autoridades habían proyectado en un plazo no mayor a los 45 días posteriores a la prueba piloto- generó hasta un pedido de informe aprobado por el Concejo Municipal de Rosario. Ahora, con una inversión de más de mil millones, el sueño de unir estas dos localidades y cada una de las paradas intermedias está muy cerca de concretarse.

Noticia relacionada:

Se realizó el primer viaje iniciático de Cañada de Gómez a Rosario

Fuente: Conclusión/LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c