Por la octava fecha el torneo de Primera, La Lepra sumó su tercer empate consecutivo y se mantiene en los primeros puestos. El 0 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa fue la previa del clásico frente a Central que se jugará el próximo jueves en Arroyito.

Con la paridad en cero lograda este sábado ante Racing de Avellaneda, el equipo de Javier Sanguinetti se mantiene entre los primeros puestos del torneo. Se mantiene el invicto y sumó su tercer empate consecutivo teniendo como dispositivo de juego la recuperación y el contragolpe.

Los primeros momentos del cotejo en el Parque Independencia no carecieron de intensidad, y el dominio de pelota pasó en gran medida por los pies de los jugadores de la Academia pero que no pude cristalizar en la red del arco rival.

Por su parte y en contrapartida, el rojinegro trató de explotar sus extremos para lastimar a los de Avellaneda. Recién a los 15 minutos del primer tiempo, Sordo logró sacar un remate desde tres cuartos de cancha que se fue por encima del travesaño. Y pasados los 30 minutos, Lema pudo cabecear en el área luego de un centro de pelota parada pero el arquero Gómez evitó la apertura del marcador. No hubo mucho más en el primer tiempo para destacar.

En la segunda etapa, Racing buscó, y el joven arquero Herrera mandó al córner un disparo peligroso de Hauche. La Lepra respondió con un remato de Panchito González que el portero de Racing también desvió.

Después de eso Newell’s esperó y Racing tuvo otras chances para desequilibrar pero Herrera evitó el grito de gol de los blanquicelestes, primero, un zurdazo de Hauche, después un derechazo de Jonatán Gómez y sobre el final, una atajada al disparo de Carbonero dentro del área.

Con un producción de goles que viene en baja, La Lepra apuesta a un sistema defensivo que al momento continúa sólido. El equipo seguirá en esta senda de jugar a recuperar la pelota y sorprender en velocidad, así lo manifestó Franco Herrera, el joven arquero rojinegro minutos después del final del partido contra Racing.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel