Este martes el intendente Pablo Javkin, se refirió a la situación de los incendios en el Humedal del Delta de Paraná y criticó la falta de acciones judiciales ante la continuidad de los incendios en las islas. En ese sentido, afirmó que “debería haber gente presa” pero “no hay ni imputados”.

El titular del Palacio de los Leones adelantó que aportará los elementos judiciales necesarios para apoyar la denuncia que presentará el ex concejal Jorge Boasso para que intervenga la Justicia Federal de Rosario en la cuestión sobre las quemas en las islas. La presentación que prepara el ex edil radical se basa en que los incendios de pastizales se producen en la provincia de Entre Ríos, pero el daño a la salud lo sufren los habitantes de Rosario y de otras localidades ubicadas en la ribera del Paraná.

El mandatario local aseguró que las tareas que realizan los brigadistas para apagar las llamas no pueden ser las únicas acciones desplegadas ante estos hechos. Si no hay prevención o medidas posteriores que determinen responsabilidades, no existe ninguna razón para pensar que los focos no van a volver a aparecer.

“Este es un problema nacional, federal, de todo el país. Estamos reventando un humedal”, advirtió Jakvin en una conferencia de prensa.

Desde la Municipalidad plantean dos reclamos puntuales ante Nación. El primero está vinculado a la necesidad de contar con una ley de Humedales que determine detalladamente qué es lo que se puede hacer y qué no, para que las acciones sean más directas. En segundo lugar, el reclamo apunta directamente al plano judicial, debido a que sobra información y referencia sobre dónde se producen las quemas, pero no hay sanciones que sean consecuentes con ese caudal de datos.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si