Este jueves por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. El encuentro forma parte de una serie de reuniones del tucumano con gobernadores.

Maznur se reunirá por separado con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Formosa, Gildo Insfrán; y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Las reuniones se realizarán en su despacho de la Casa Rosada y se iniciarán a las 10.30 con Insfrán. Luego, a las 11, Manzur recibirá a Perotti y a las 11.45 a Ziliotto. Más tarde, a las 12.30, el jefe de Gabinete mantendrá una reunión de trabajo con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Financiamiento para el Sistema Acusatorio Federal

El miércoles, Perotti se reunió con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, para avanzar en la búsqueda de financiamiento destinado a la puesta en marcha del Sistema Acusatorio Federal en la provincia. El fortalecimiento de las capacidades para la implementación del Sistema Acusatorio en Santa Fe comprende la puesta en valor del inmueble ubicado en Sarmiento 1326 de Rosario. También incluye el acceso a recursos materiales y técnicos de soportes a la investigación penal, la creación de laboratorios de telecomunicaciones e informática y análisis de estupefacientes, añadió.

Además, se trabaja en el intercambio con otros organismos sobre buenas prácticas y experiencias en la materia. En la reunión, realizada en la ciudad de Buenos Aires, participaron también la ministra santafesina de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, y asistieron integrantes de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. En marzo de este año, el gobierno nacional cedió dos inmuebles a la provincia de Santa Fe, uno de ellos para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326 de Rosario, indicó el Gobierno provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia