Este jueves el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la que participaron los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa y Sergio Ziliotto, de La Pampa. Tras ese encuentro, mantuvieron otro con la recientemente nombrada ministra de Economía, Silvina Batakis. Juntos analizan la situación financiera y Manzur permanecerá en contacto permanente con el presidente Alberto Fernández, que en Paraguay participa de la reunión de mandatarios del Mercosur.

Si bien cada uno de los gobernadores se reunirían con Manzur por separado, el imprevisto retraso de Insfrán ocasionó que todos terminaran juntos en el despacho del jefe del Gabinete.

Previo a su ingreso a la Casa Rosada, el jefe de Estado santafesino declaró que esperaba poder abordar temas presupuestarios. “No tener presupuesto genera inconvenientes, que a veces no se reflejan cuando se da la discusión en el Congreso. Por eso se requieren reuniones periódicas para asignar partidas”.

En cuanto a la alarmante situación económica, Perotti expresó que “preocupa con el sentido de la oportunidad que tiene la Argentina”. “Tenemos una provincia con una actividad económica que la pone entre las primeras con los niveles de inversión, de producción y de generación de empleo registrado. No queremos que eso se detenga. Sabemos que hay una coyuntura difícil que hay que superarla porque las perspectivas son muy buenas. Mi provincia aporta 1 de cada 4 dólares exportados”.

También afirmó que “hay que tranquilizar a los mercados, tener sensatez, tratar de recomponer una situación de relación de precios y de confianza en los actores”.  «Vengo de una provincia donde se está invirtiendo, nadie invierte si no ve futuro o perspectiva de crecimiento. Hay que ver si le podemos sumar a ese contexto acompañamiento en confianza y acompañamiento en cierto control de variables. Ojalá que todos piensen en esta línea para superar esta coyuntura”.

Una vez finalizada la reunión los gobernadores, junto a Manzur, se dirigieron al Ministerio de Economía para mantener un encuentro de trabajo con la ministra Silvina Batakis.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,