Por la novena fecha del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central venció por 1 a 0 a Newell’s en otra edición del clásico rosarino que se jugó en el Gigante de Arroyito.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos intentando manejar la pelota y aproximarse al área rival de manera escalonada. La primera aproximación fue de la Lepra cuando a los 6 minutos Cortéz perdió con Panchito González en la mitad de la cancha y el defensor auriazul se recuperó en la marca pero la terminó mandó al córner. De ese tiro de esquina, Lema la bajó la cabeza y la pelota le quedó a Sforza que disparó débil a las manos de Servio.

Dos minutos más tarde, la respuesta del Canaya vino con una jugada de Buonanotte que llegó hasta el fondo por la banda izquierda pero no llegó a enviar un buen centro después que fue trabado Fernández. Hubo revisión de VAR que desestimó todo.

A los 14 minutos, lo tuvo Newell’s después que Ramiro Sordo se proyectara por izquierda y mandó la pelota al área y tras un rebote le quedó a Pablo Pérez que la terminó estrellando contra el palo. El Rojinegro se mostraba más asentado y agresivo que el local y a los 18 minutos, Sordo probó de afuera y tapó Servio. Y un minuto más tarde, lo tuvo Juanchón García tras una salida de un lateral, con toda la defensa de Central desconcentrada, pero el delantero no definió bien.

A los 23 minutos, Facundo Buonanotte dejó la cancha lesionado e ingresó Gino Infantino que en la primer jugada se ganó la amarilla tras una fuerte falta contra Sordo. A los 28, el Canaya tuvo una oportunidad de abrir el marcador después que Blanco trepó por la izquierda y mandó el centro y lo tuvo Infantino pero se demoró en definir y lo tapó el pie salvador de Pablo Pérez

A partir de ahí, el partido entró en intrascendencias pero el Canaya lo fue emparejando hasta que a los 44 minutos después de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Candia encontró un cabezazo perfecto de Alejo Véliz que la puso en el ángulo, lejos del alcance del arquero Herrara, y puso el 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Central tuvo una chance clara de aumentar la ventaja otra vez a través de Veliz pero el arquero Franco Herrera se impuso en el mano a mano. Newell’s no supo como encontrar los caminos para romper el cerco que le propuso Central y le costaba llegar al arco de Servio con claridad.

El trámite del partido se vio muy interrumpido pero a los 20 minutos la Lepra lo tuvo a la salida de un tiro libre pero el colombiano Ditta no pudo conectar cuando estaba frente a Servio. Sobre los 33 minutos, el ingresado Benítez mando un córner y Frías conecto de cabeza en busca del segundo gol pero la pelota se fue muy desviada.

En los últimos minutos, la Lepra fue con todo hasta la arco de Central pero con muy poca claridad y mucha desesperación. Central se abroqueló bien en defensa, apostó a las salidas rápidas y al correr de los minutos. Y en tiempo de descuento, lo tuvo Nazareno Funez para la Lepra pero  no se pudo acomodar bien y la tiró afuera. Y así fue que el árbitro Espinoza dio el pitazo final para la alegría de toda la parcialidad auriazul.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo