“Son muchas horas, si bien se alterna el personal la tarea es ardua, el personal técnico supervisa todo. Incorporamos maquinarias para mover algunas losas y no queremos generar más peligro ni víctimas. Seguimos en la búsqueda de la víctima, y encontrarla con vida”, explicó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.

Por estas horas, bomberos y rescatistas continúan trabajando en el rescate de personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe de una casa de Superí al 200 en la zona norte de la ciudad. Dos de las víctimas fueron recuperadas de entre los escombros y ahora tratan de dar con el tercer desaparecido, un hombre de 52 años.

En ese sentido, Ratner aseguró que “nosotros hemos trabajado en su momento en calle Salta. Se arriesga mucho por parte de los rescatistas. Hay una estructura que colapsó, pero otra todavía está en pie. Queremos generar espacios seguros para búsquedas y no arriesgar la vida de nadie”.

El funcionario municipal remarcó que “se agotaron las instancias de búsquedas en los sectores que podíamos llegar. Las marcas apuntan al mismo lugar de la noche, hay tres plantas colapsadas y es muy difícil de llegar”.

Por último, el funcionario municipal subrayó que “no hay ninguna posibilidad de derrumbe, o que se pueda generar un derrumbe secundario. No hay ninguna señal que haya sido un derrumbe de barranca. No hay riesgos en el terreno, ni deslizamientos o grietas. Queremos llevar tranquilidad a la zona”.

Cabe destacar que el siniestro se produjo minutos antes de las 20 de este domingo en Superí al 200, casi Alvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont, cuando se desplomó parte de una casa que estaba edificada sobre la barranca. La vivienda que colapsó alcanzaba a verse tanto desde la plaza como desde el puente de la bajada Puccio y desde la avenida Eudoro Carrasco. En ese momento había tres personas el lugar: el inquilino de la casa, el propietario del inmueble y uno de sus hijos. Los dos primeros hombres pudieron ser rescatados y ambos se encuentran fuera de peligro.

Pero el tercer hombre, que es hijo del dueño, todavía permanecía atrapado bajo una montaña de escombros tras más de 15 horas de ocurrido el siniestro. En ese problema estaban enfocados los rescatistas de Bomberos Voluntarios, Zapadores y el personal de Defensa Civil del municipio. Según trascendió, el hombre que permanece atrapado es un vecino de la zona que tiene 52 años y que es hijo del hombre de 88 años que pudo salir del derrumbe con heridas menores.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu