Si querés iniciar un estilo de vida más saludable o si ya sos aficionado al ejercicio y las actividades al aire libre, debes saber que costear todo el equipo necesario para practicar ciertos deportes puede ser muy complicado debido a sus altos precios o por la cantidad de cosas que se deben comprar.

Afortunadamente, hoy las entidades aquí te pueden ofrecer una ayuda extra gracias a los préstamos online con los que podrías financiar tus compras deportivas. Los préstamos online se han convertido en un servicio muy usado por clientes y actualmente su uso es el doble del que era tan solo hace siete años atrás y la razón es que los préstamos rápidos son mucho más accesibles.

¿Puedo financiar estas compras con un préstamo?

La respuesta es sí y la razón es que los préstamos rápidos se pueden usar en lo que decida el cliente. Estos préstamos son menos complejos que otros créditos como los comerciales o inmobiliarios debido a que no exigen tener un respaldo como una casa o auto para ser usados como garantía, sino que los bancos se basan en la solvencia del cliente para dar una respuesta negativa o positiva.

Otras cosas que las entidades consideran antes de aprobar un préstamo son los ingresos y el nivel de deuda que tenga la persona que solicita el préstamo, para luego calificarlos y determinar la tasa de porcentaje anual. Si tras hacer el proceso de solicitud recibes una respuesta positiva, ya podrás empezar a hacer tus compras de equipamiento deportivo.

¿Cómo obtenerlo online?

Gracias a los avances tecnológicos, lo que antes era un proceso tedioso y una visita aburrida al banco se convirtió en un proceso muy sencillo que puedes hacer desde tu casa. Para proceder con tu solicitud deberás visitar la página web de tu banco y revisar cuáles son los requisitos que piden para poder iniciar el procedimiento. Si te piden documentos, todo lo deberías poder entregar a través de la misma plataforma online o por correo.

Es probable que si la entidad a la que solicitas el préstamo tiene una aplicación móvil también puedas solicitar tu préstamo por allí. La rapidez de la aprobación también depende de la entidad y del tipo de préstamo, pero por lo general estos créditos no deberían tardar mucho en ser procesados y podrías estar recibiendo tu dinero más pronto de lo que esperas.

Luego, tu préstamo lo deberás pagar en cuotas mensuales en el transcurso de unos pocos meses o más de unos pocos años. Puede tomar más tiempo según tus circunstancias, lo que decidas y qué tan diligente seas con los pagos. Lo mejor siempre será tratar de pagar en el menor tiempo posible ya que si lo haces de esa manera no acabarás pagando tantos intereses, favorecerás tu historial crediticio y te evitarás inconvenientes como penalizaciones por parte del banco.

Considera esto antes de solicitar un crédito

  • Puedes escoger pagar tu crédito en muchas cuotas, incluso en años, pero esto hará que en realidad termines gastando mucho más dinero del que te prestaron en un principio.
  • Si te atrasas con un pago podrías recibir una penalización por parte del banco, lo que afectará tu historial crediticio y dificultará que recibas otros préstamos en el futuro.
  • Procura tener un objetivo con tu crédito y cumplirlo. Es decir, si estás solicitando un crédito para equipamiento deportivo, evita gastarlo en otras cosas. Al gastar tu préstamo en cosas que no tenías previstas terminarás sin dinero suficiente para lo que era tu necesidad principal.
  • Evalúa bien qué prefieres, si un préstamo grande con un plazo de devolución mayor o un préstamo más bajo pero con un plazo de devolución menor. Al fin y al cabo, los intereses siempre acrecentarán tu deuda inicial y debes ser consciente de ello.

Aprovecha tu préstamo personal al máximo

Un crédito como este es una oportunidad única para poder usarlo en algo que realmente necesitas sin tener que gastar tus ahorros en ello. El bienestar físico siempre es importante y gastar en equipos deportivos es igual a invertir en tu salud, así que no dudes en usar ese dinero en algo que pueda mejorar tu calidad de vida.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr