La feroz balacera en la zona sur, que puso al borde de la muerte a Virginia Ferreyra y se cobró la vida de su madre es ahora materia de investigación de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y las principales hipótesis que los investigadores manejan tienen que ver con un conflicto entre bandas o bien podría tratarse de una represalia por un hecho ocurrido la semana anterior. Lo que sí es un hecho indiscutible para el fiscal Patricio Saldutti es que los violentos episodios del sábado a la tarde no fueron un enfrentamiento, sino un “ataque directo”.

“Aparecieron dos vehículos, uno de color gris y otro de color negro” relató Saldutti en conferencia de prensa a los medios. “Desde esos dos vehículos dispararon indiscriminadamente hacia el oeste, en dirección a la torre 11. Esos disparos impactaron en distintos departamentos del primer y segundo piso de esa torre y, acto seguido, desde esos mismos vehículos, dispararon hacia el lado este de calle Maestros Santafesinos en la esquina con Isola, donde se encuentra la parada de colectivos y, detrás de la parada, la plaza, resultando heridas Claudia Deldebbio, que falleció en el lugar y su hija, Virginia, que ahora se encuentra grave. Además, por detrás de ellas en la plaza, “había un grupo de jóvenes tomando una gaseosa y uno de esos chicos, Fabricio M., también recibió disparos en las piernas”, detalló el funcionario judicial.

Saldutti remarcó que “los ocupantes de los vehículos fueron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar”. “No se trató de un enfrentamiento, sino de un hecho dirigido hacia la torre 11 y hacia los que se encontraban en el lugar”.

“Lo que han manifestado los testigos es que los disparos comienzan cuando llegan estos dos vehículos a Maestros Santafesinos e Isola. Las personas que efectúan estos disparos lo hacen de pie. Pero sobre lo que no tenemos certeza es si se bajan de los vehículos al llegar o si venían de otro lado, se unieron a los autos, dispararon y huyeron en los autos”.

En la escena del hecho se procesaron más de 40 vainas, calibre 9 milímetros y calibre 40, hay muchos proyectiles en la plaza y en la torre 11 y se están peritando para tratar de determinar la cantidad de armas que se usaron.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov