Después de 40 horas de búsqueda, este martes pasado el mediodía fue encontrado el cuerpo de Luis Ariel López, de 52 años, la última persona que estaba desaparecida tras el derrumbe en Superí al 200. Al momento del hecho, había tres personas, la primera salió apenas llegan los bomberos y cerca de las 2 de la mañana de ayer se rescató a la segunda.

Este martes, pasada las 14, las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida fue encontrado entre el living y el comedor. Se dio un par de horas después de que se demolió la estructura que quedaba en pie porque estaba muy inestable y representaba un gran peligro para los rescatistas.

En el lugar trabajaron integrantes de la división de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, instructores de la Brigada Canina de Búsqueda de Personas de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil.

Los sobrevivientes fueron Luis, de 88 años y padre de la víctima, que resultó casi ileso y pasó todo este tiempo de angustia y espera en casa de un familiar. Mientras que el segundo sobreviviente es Facundo, el inquilino que vivía con ellos, quien se recuperaba en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)

¿Quién era  Luis Ariel López?

Familiares y amigos de Luis Ariel López, de 52 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes al mediodía entre los escombros de una casa, que se derrumbó este domingo a la tarde en Superí al 200, en barrio Alberdi, señalaron que la víctima era un amante del río, de la montaña, deportista.

Alumno de la histórica escuela Gabriel Carrasco (Agrelo al 1700), donde las hermanas Olga y Leticia Cossettini dejaron su impronta pedagógica, Luis Ariel transitó por esas aulas para luego incursionar la secundaria en la Escuela Técnica Nº5 (Enet Nº5) donde se recibió de maestro mayor de obras.

Luis siempre vivió en Alberdi con su padre, no tenía hijos y tenía una hermana en Bélgica y otro hermano en Rosario. Era socio de Club Remeros Alberdi, donde su padre fue directivo. A punto tal que al padre la institución lo homenajeó con una embarcación que le regalaron con su nombre.

Fuente: El Ciudadano/ LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El canto del zorzal

Yo no sé, no. La sonrisa, esa sonrisa que Pedro recuerda de la seño de primero superior de