Brigadas de rescatistas continúan la búsqueda de un hombre que permanece atrapado entre los escombros de una casa que se derrumbó anoche, en Superí al 200, en la zona norte de la ciudad, de donde ya fueron rescatadas otras dos personas con vida entre las ruinas de la vivienda.

Bomberos Voluntarios, Zapadores y el personal de Defensa Civil del municipio trabajan a contrarreloj para rescatar al hombre, de 52 años, entre los escombros de la vivienda siniestrada, de barrio Alberdi. Se trata de Ariel López, hijo del dueño de la casa, (Luis, de 88 años), quienes junto a un inquilino (de nombre Facundo), se encontraban en el interior del inmueble al momento del derrumbe.

El hombre de 88 años fue el primero en ser rescatado y atendido por los médicos del SIES. La propia víctima contó a los profesionales de la salud qué logró salvarse porque su hijo le advirtió que la casa se estaba derrumbando, lo que le permitió ingresar a un baño, por donde pudo salir a través de un ventiluz.

En tanto, el inquilino de la vivienda fue rescatado tras un arduo trabajo del personal de Defensa Civil y Bomberos Zapadores. El hombre, que presenta una fractura en la cervical, fue derivado al Hospital Clemente Álvarez, donde se recupera.

El director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, aseguró que el personal de rescate procura encontrar a la persona atrapada, pero que en la tarea “están arriesgando demasiado, porque hay una estructura colapsada”. Ratner explicó que los trabajos con la retroexcavadora que se reanudaron este martes son necesarios para “abordar el frente de la planta que está en pie y que genera mucho riesgo”. Dijo que hay que “quitarla para seguir avanzando”.

“Está agrietada y en un punto de equilibrio muy complicado, seguir avanzando sería muy riesgoso para los rescatistas”, observó. Creen que por ese lugar, el de más complicado acceso, estaría Ariel López dado que ya han podido descartar otros puntos como la zona donde estaban el living, la cocina y los dormitorios.

Fuente: El Ciudadano/ Rosario 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Derrumbe en Alberdi: encontraron el cuerpo sin vida de Luis Ariel López

Después de casi 40 horas de ardua tarea de decenas de rescatistas llegó el peor desenlace.