Con distintas actividades en la ciudad, sectores políticos y sindicales rendirán homenajes a Eva Perón, en el 70° aniversario de su fallecimiento. El PJ local se concentra en el Cristo Redentor, desde las 19.

Rosario se sumará a los homenajes que la Abanderada de los Humildes recibirá en todo el país. Los actos centrales se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Partido Justicialista, que hará un acto en su sede desde las 16 (transmitido por sus redes sociales), y por las centrales obreras CGT y CTA, con una marcha de antorchas desde las 17.30, con destino al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el emblemático edificio con la figura de Evita.

En la ciudad, el acto principal se desarrollará a partir de las 19 en el Cristo Redentor, de Lagos y Pte. Perón. “En el 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, desde la Departamental Rosario del Partido Justicialista invitamos a todas las compañeras y todos los compañeros a rendirle homenaje”, reza la publicación del PJ Rosario.

En la previa hubo vigilias en distintos puntos de la ciudad, y el Concejo Municipal se sumó a los homenajes, en el Salón Puerto Argentino. “Allí, se encuentra un busto de Eva que fue enterrado en el monte santiagueño luego del golpe de Estado a Perón en el 55′, porque la fusiladora además de perseguir, torturar y encarcelar a militantes peronistas, se dedicó a destruir nuestros símbolos”, recordó la edil Norma López.

Por otra parte, la Jefa Espiritual de la Nación tendrá su reconocimiento por distintos gremios rosarinos. El Sindicato de Dragado y Balizamiento local se sumó al homenaje realizado en la seccional nacional, con la inauguración de “Evita Iluminada”, obra del artista Alejandro Marmo. “La compañera Evita dio su vida en pos de una Argentina con justicia social. Ese mensaje nos obliga hoy a dejar las diferencias de lado para resolver los problemas de la actualidad”, expresó Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato a nivel nacional.

En tanto, el Sindicato de Correo de Rosario –junto a la ex senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun– recordará a Eva Perón con una presentación performática: “Evita: tu nombre como bandera”. El evento se realizará este jueves, a las 18.30, en la sede gremial ubicada en calle Buenos Aires 872. “La vamos a recordar de una forma distinta. Porque ella está presente como faro en cada uno de nuestros pasos y su nombre es nuestra bandera”, dijo Walter Palombi, secretario general del sindicato.

Además, las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario emitieron un comunicado, en el que recuerdan su legado. “No nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han ven­dido el país y sus conciencias”, indicaron en el homenaje, parafraseando una de sus frases en el discurso en el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo en 1952.

Por otra parte, este martes desde las 19 –en La Popular (Santa Fe y Santiago)–, el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, presentará su libro Evita 70 x 70. El evento será con entrada libre y gratuita, y el autor estará acompañado por sus colegas legisladoras peronistas Matilde Bruera y Lucila De Ponti. “El libro aborda la vida de Evita con 70 postales a 70 años de la muerte que no fue”, explicó el también periodista.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c