Este miércoles el presidente Alberto Fernández recibió a gobernadores oficialistas en Casa Rosada, con quienes almorzó y dialogó sobre distintos temas de coyuntura.  El cónclave tuvo como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y según manifestaron fuentes de Presidencia se “conversó sobre la realidad de cada una de las provincias” después de la decisión de aplicar un instrumento financiero para incentivar a los agroproductores a liquidar granos para reforzar de dólares las cuentas del Banco Central.

Los mandatarios provinciales se dirigieron improvisadamente a la Casa de Gobierno luego de mantener el encuentro que tenían pautado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Ciudad de Buenos Aires, en el que analizaron temas de coyuntura vinculados a las provincias, tras el encuentro que realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.

De la reunión en el CFI participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están “dispuestos a acompañar” las medidas que tome el gobierno nacional en relación a la situación económica. Jaldo evaluó que los mandatarios provinciales están “preocupados” por la coyuntura económica y consideró que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue “muy bien” durante su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del sector financiero y empresario de ese país.

La formalización de la Liga de Gobernadores se concretó el 10 de junio pasado en la sede del CFI luego de varias reuniones preparatorias. Los mandatarios nucleados en ese ámbito comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el gobierno de Alberto Fernández.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina Kirchner señaló una nueva conexión entre Macri y el juez Llorens

La vicepresidenta compartió una nota periodística para exponer el vínculo del ex mandatari