Erminda Benítez de Lambruschini.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario declarará Profesora Distinguida pos mortem a Erminda Benítez de Lambruschini, quien fuera la primera decana de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y la primera mujer en ocupar ese cargo a nivel nacional.

El reconocimiento destaca -señalan desde Humanidades y Artes- el aporte realizado por Erminda Benítez “a la formación de profesionales de la salud mental, a la investigación científica y al crecimiento de nuestra universidad nacional como constructora de conocimiento y pensamiento libre y crítico, revalorizando además el rol de las mujeres en las transformaciones científicas, sociales y políticas de nuestro país”.

La distinción se realiza en el marco de la celebración por el 75° aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). El acto tendrá lugar en el Concejo Municipal (Córdoba 501), el jueves 28 de julio a las 17.

La comisión de Cultura y Educación del Concejo -expediente Nº263.096-P-2022 C.M.- ha considerado el pedido de varias instituciones y personalidades relacionadas al ámbito académico y universitario de Rosario, para que el Concejo declare como Profesora Distinguida de la Ciudad de Rosario a Erminda Benítez de Lambruschini.

El proyecto de decreto fue presentado por las concejalas y concejales Norma López, Silvana Teisa, María Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Ariel Cozzoni, Mónica Ferrero, Verónica Irizar y María Eugenia Schmuck.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest