Amsafé

Las cuatro mociones surgidas en la Seccional Rosario de Amsafé proponen medidas de fuerza: paro de 48 y 72 horas, además de movilizaciones locales. El reclamo principal es el aumento salarial y las condiciones laborales.

La decisión final sobre cuál será el plan de lucha del magisterio público se tomará en la asamblea provincial del viernes 29 (se reúnen a las 10), cuando se sumen los votos docentes que aportará cada seccional. Igual lo que pasa y se vota en la seccional Rosario permite proyectar que el paro está en puerta. Esto porque las distintas fuerzas que integran el gremio se manifiestan, con variables en sus considerandos, por el paro.

El reclamo central es el adelantamiento de los tramos acordados para agosto y septiembre, la reapertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones laborales. Entre la última, hay malestar por las decisiones unilaterales del Ministerio de Educación de avanzar con la extensión horaria y cambios en el secundario. Además de mucha indignación por la falta de respuesta del gobierno de Omar Perotti al pedido -formalizado el 8 de julio pasado- para que se reabra la paritaria docente.

Las mociones

Hasta el jueves 28, a las 20, se votan en las escuelas de la departamental Rosario entre cuatro mociones. La moción 1 impulsa un plan de lucha provincial con paro de 48 horas los días 2 y 3 de agosto y de 72 horas 9, 10 y 11 de agosto con acciones locales y una gran movilización unitaria a Santa Fe.

La moción 2 lleva como propuesta: paro 48 horas los días 2 y 3 de agosto con realización de acciones locales y regionales. Paro por 48 horas los días 10 y 11 de agosto con acciones provinciales y asamblea evaluativa. Además, participar de las acciones convocadas por la CTA de los trabajadores ante los graves sucesos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país; y movilizaciones departamentales y provinciales.

La moción 3 impulsa un plan de lucha por salario igual a la canasta familiar; paro escalonado, empezando por 48 horas para la semana próxima; evaluar en asamblea. Asambleas por lugares de trabajo.

La moción 4 lleva como propuesta: paro de 48 horas el 2 y 3 de agosto y de 72 el 9, 10 y 11 de agosto, con movilizaciones locales y provinciales. En caso de que los reclamos no sean atendidos, convocar a una nueva asamblea para dar continuidad al plan de lucha.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,