¿Sabías que podés lavar artículos con plumas en tu lavarropas de carga frontal? Acá te explicamos cómo conseguir excelentes resultados.

Llegan los días más fríos del año y con ellos aparecen prendas de vestir, ropa de cama y demás accesorios hechos con plumas que ofrecen ese calorcito extra que necesita el cuerpo. Elementos que, cada tanto, hay que darles una buena lavada en el lavarropa de carga frontal que está en casa.

Cinco aspectos a tener en cuenta al lavar elementos de pluma

¿No sabías que podés tratar este tipo de prendas en el lavarropa de carga frontal? Ahora además de descubrir que los modelos más modernos cuentan con esta función, sumarás tips infalibles para cuidar mejor las camperas y elementos de pluma.

 

 

 

1.¿Qué jabón usar?

Antes de entrar en detalles sobre la temperatura ideal para lavar plumas en un lavarropa carga frontal, hay que saber elegir un jabón adecuado. Estas son las razones principales:

  • Cuidar mejor las prendas.

  • Remover la suciedad de manera efectiva.

  • Proteger las propiedades de aislación de las plumas.

Hay dos opciones: la primera es adquirir un jabón especial para plumas; la segunda es usar un jabón neutro. En ambos casos debe ser preferiblemente jabón líquido, ya que no se va a adherir a la ropa y rinde más que el detergente en polvo.

2.Evitá el suavizante

Sentir la ropa suave es una sensación placentera; sin embargo, este tipo de detergente no es compatible con las plumas, ya que las arruinan. Por este simple motivo, se recomienda evitarlos.

Tampoco es aconsejable utilizar lavandina o blanqueadores debido a que son productos muy agresivos y las telas o prendas hechas con plumas están en el grupo de los textiles delicados, por lo que sufrirán distintos percances.

3.Elegí el ciclo apropiado

Algo para resaltar de los lavarropas modernos es que vienen con funciones y la facilidad de personalizar la temperatura, la cantidad de agua e incluso la potencia del centrifugado para poder lavar todo tipo de prendas delicadas.

De hecho, hay marcas que cuentan con alternativas que se ajustan a este tipo de prendas, ya que incluyen un programa para prendas delicadas.

Esta opción es ideal para telas, como plumas e incluso seda, que deben ser lavadas con una acción suave.  Por eso es importante leer los manuales de uso para descubrir de qué se trata cada programa y las diferentes funciones del lavarropa.

4.Revisá el tiempo, la temperatura y el centrifugado

Este tip está asociado al anterior y aplica para aquellos lavarropas que no cuentan con un programa especial.

Al ser una material delicado (independientemente que sea sintético o natural) se aconseja:

  • Usar agua fría, o de hasta 40° centígrados.

  • No permitir más de 45 minutos de lavado.

  • Configurar el centrifugado en 400 revoluciones por segundo. Suficiente para retirar la humedad y que las prendas o acolchados se sequen rápido.

5.Chequeá las prendas de vestir

Sean camperas, chalecos o cualquier otra prenda de vestir hecha con plumas, se recomienda antes de ingresarla en el lavarropa frontal:

  • Revisar los bolsillos para descartar que haya objetos o papeles que puedan dañar la prenda u ocasionar fallas en el lavarropas.

  • Cerrar cierres y velcros para evitar desgarros en la tela.

  • Preferiblemente voltearla, esto evitará que se desgaste rápido la prenda.

También se pueden utilizar bolsas especiales para lavar ropa delicada. Siempre y cuando sea una prenda chica.

¿Cuántas veces se recomienda lavar las plumas?

La recomendación, por temporada, es no lavar más de dos veces las plumas. Al ser un material delicado, lo más importante es conservar su calidad el mayor tiempo posible.

¿Cómo secar estos elementos con pluma?

¿Secar al sol o usar la secadora? La realidad es que depende de cada quién. Sin embargo, es necesario seguir algunas recomendaciones.

  • Al sol: no exponer la pluma directamente al sol. Extender bien la prenda o el acolchado.

  • En la secadora: seleccionar programas cortos y temperaturas bajas.

Simples, confiables y seguros de aplicar en casa. Así son estos tips infalibles para tratar plumas en un lavarropa de carga frontal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo