La ministra de Economía, Silvina Batakis, presentó su renuncia al cargo este jueves en una jornada en un cargada de rumores sobre la posible designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda y tras su viaje a los Estados Unidos donde mantuvo encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y representantes del Tesoro de ese país.

Sin embargo, todavía el presidente no se la aceptó y hay incertidumbre sobre cómo seguirán los cambios del Gabinete.  En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Sergio Massa para reemplazarla, aunque otras versiones indican que Alberto Fernández la mantendrá en su puesto.

La titular del Palacio de Hacienda asumió el pasado 3 de julio, un día después de la renuncia de Martín Guzmán y su llegada generó un fuerte impacto en los mercados, con una importante suba del riesgo país y una escalada de más de 100 pesos del dólar blue.

En su visita a Washington, Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó destacadas reuniones. En primera instancia se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y con influencia en el directorio del FMI.

Luego, lo hizo con la propia directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, mientras que el martes cerró su gira con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

Batakis también afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Fuente: Perfil

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del