Este jueves, Salvador Vera, el abogado de la familia de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 23 años que apareció sin vida en el río Paraná el 26 de febrero de 2020 tras asistir al boliche Ming River, indicó que “hay elementos suficientes para obtener una condena”.

Las declaraciones del letrado fueron realizadas momentos antes de iniciar la audiencia preliminar en el Centro de Justicia Penal y añadió que “la investigación está concluida. Ahora se presentarán las acusaciones a los dos agentes policiales y los dos agentes de seguridad, que son los responsables del homicidio. El fiscal y la querella entendemos que hay elementos que permitirán obtener una sentencia condenatoria en juicio”. Los imputados se hallan con prisión preventiva

“La querella hizo una valoración algo más elevada del monto de pena que pide Fiscalía pero hay coincidencia con los criterios en torno al encuadre jurídico y a los delitos que se les imputan a los policías: homicidio, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica de instrumento público”, agregó Vera y destacó que el trabajo previo “ fue muy dificultoso porque estamos ante un caso de violencia institucional policial, y este tipo de casos se caracteriza porque los agentes responsables tienen una expertise en la manipulación de la escena del hecho y de la evidencia, lo que permitió la eliminación de evidencia relevante”.

Fiscalía pide 17 años de prisión para los cuatro imputados pero la querella pidió 20 años para los agentes de seguridad y 23 para los policías.

Noticia relacionada:

Caso “Bocacha” Orellano: convocan a reunirse en la audiencia preliminar

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c