Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano. Córdoba 2635. Educación. Estudiantes. Docentes. Foto: Amalia Di Santo

El centro de estudiantes de la Escuela Técnica 625 Carlos Guido y Spano celebraron la aprobación del Senado santafesino para expropiar el inmueble de calle Córdoba al 2600. “El trabajo dio resultado”, celebraron.

Desde que el proyecto –presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe por Carlos Del Frade, y en Senadores por Miguel Rabbia– ingresó en la legislatura provincial, las y los alumnos de la Guido siguieron cada jueves, día de sesión, las alternativas parlamentarias. Esperaban ansiosos lo que ocurrió finalmente este jueves.

“Todos los jueves pasamos las sesiones en el patio de la escuela”, le cuenta a Redacción Rosario la integrante del centro de estudiantes, Juana Madussi. De todas maneras, lo que ocurrió este 28 de julio los tomó por sorpresa. “Apenas unos minutos antes nos dijeron que salía. Y como se venía postergando, no estaban todos los estudiantes”, señaló.

El colegio contaba con un pedido de desalojo del edificio de calle Córdoba 2635 por parte del propietario, cuya intención era ponerlo en venta. Por tal motivo docentes y alumnos emprendieron una lucha, de la que este jueves vieron los resultados. “Hay una felicidad muy grande, es un alivio también. Hay una sensación de mérito, de que el trabajo dio sus frutos”, indicó la joven.

La dirigente estudiantil contó los pasos a seguir tras la aprobación definitiva del proyecto. “Ahora, el Estado entra en una negociación con el dueño, que entendemos, está dispuesto a la expropiación, que es una venta”. Y adelantó: “El lunes habrá reunión y festejo, con un festival. Vienen los legisladores que impulsaron y apoyaron la iniciativa”.

En un documento, desde el centro de estudiantes expresaron: “Queremos agradecer a los padres, las madres, docentes, no docentes, equipo directivos, cooperadora, gremios, sindicatos, organizaciones sociales, medios que difundieron, diputados, senadores y sobretodo a los pibes que se pusieron al hombro esto y sin ellos nada hubiese sido posible”.

“Ayer el senado de Santa Fe votó por una escuela que cada día crece más”, continúa el comunicado –titulado “¡La Guido tiene edificio!”, en el que agradecen al diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, y a los senadores peronistas Armando Traferri y Miguel Rabbia. “Y a todos los que le apuestan un día más a la educación pública”.

“Tras encontrarme con los alumnos y conocer su preocupación en torno a un posible traslado de la institución, insistimos para tratar en el Senado provincial un proyecto de expropiación que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados”, recordó Rabbia tras la sesión de este jueves.

Y siguió: “Me genera un orgullo muy particular la participación ciudadana de estudiantes y directivos. Se puede hacer política de la buena con la comunidad organizada, actora fundamental para las transformaciones sociales. Para todos los apostamos y soñamos por una educación pública de calidad hoy tenemos un ejemplo de que es posible y de que lo podemos hacer entre todos”.

“Los chicos y chicas tienen garantizada la permanencia de la institución en el edificio habitual. Es una enorme alegría para nosotros saber que la próxima vez que iremos a la escuela ya no tendrán estas preocupaciones”, destacó el legislador justicialista del Departamento Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe