Newell’s perdió 2 a 0  ante Atlético Tucumán, en el José Fierro de la capital tucumana por la fecha 11 de la Liga Profesional y de esta manera cayó por tercera vez consecutiva en el torneo. Con este triunfo, el Decano con 25 puntos, lidera la tabla de posiciones.

En el primer tiempo arrancó mejor la Lepra que se plantó en campo del Decano y así fue que a los 7 minutos, Pablo Pérez le robó la pelota a Gil Romero y Carreras le cometió falta. El tiro libre lo ejecutó Cristian Lema, pero lo contuvo el arquero boliviano Carlos Lampe.

La presión del rojinegro se hacía sentir y el local -puntero del campeonato- no terminaba de soltarse. Pero una mala salida de Herrera, le dio la posibilidad a Atlético de Tucumán de abrir el marcador tras un disparo de Ramiro Ruiz Rodríguez que se fue muy cerca del palo derecho.

Pasando los 20 minutos, Newell’s no podía profundizar su juego y el partido se hizo disputado en la mitad de la cancha en donde ambos equipos entraron en un juego intrascendente.

El equipo de Sanguinetti, sobre los 33 minutos, tuvo un chance de abrir el marcador con un centro desde la izquierda de Martín Luciano que fue cabeceado por Risso Patrón en contra de su valla pero la pelota pegó en el travesaño. Diez minutos después, tras una buena combinación por derecha de Ciro Rius y Garay, llegó un centro sobre el arco de Herrera que  Ramiro Carrera conectó al arco pero se interpuso Fernández y salvó a la Lepra.

En la segunda etapa el partido continuó con la misma tónica que la primera etapa, ambos equipos mantuvieron la prolijidad pero sin llegar con peligro al arco contrario. Sobre los 6 minutos, Sanguinetti decidió la salida de Pablo Pérez y el ingreso de Balzi y un minuto más tarde, Ramiro Sordo vio la roja tras una agresión innecesaria sobre Gil Romero que le había cometido una falta. Pero el árbitro Andrés Merlos, tras consultar el VAR, retrotrajo la decisión y Sordo se quedó en cancha, tras recibir tarjeta amarilla.

Sobre los 20 minutos, Sanguinetti mandó a la cancha a Jacob, Garro y Rossi, por Méndez, González y García. El rojinegro se adelantó en el campo de juego y se logró mejor movilidad pero continuó carente de profundidad. Pero 8 minutos más tarde llegó un largo pelotazo para Ramiro Ruiz Rodrigo que ganó claramente sobre el sector derecho y mandó el centro atrás para que Carreras, que entró solo, ponga el 1 a 0 para el Decano.

Newell’s fue en busca del empate a través de centros pero se encontró con la firme respuesta del arquero Lampe. Y en otra contra, el Decano casi lo liquida cuando Augusto Lotti sacó un remate esquinado que dio en el caño derecho de Herrera. En los últimos minutos, el rojinegro buscó el empate de forma desesperada a través de centros y pelotazos largos pero sin claridad.

Y en la última jugada del partido, en un tiro libre a favor de Newell’s el arquero Herrera fue a buscar el cabezazo milagroso pero ante el rechazo de la defensa tucumana, Renzo Tesuri, con el arco vacío, puso el 2 a 0 y sentenció el encuentro.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c