Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán este martes un paro nacional en reclamo de “salarios dignos”. La medida de fuerza lanzada a nivel nacional afectará a Rosario ya que el gremio local adhiere al reclamo.

El reclamo de los choferes está basado en lograr mejores condiciones salariales y la semana pasada se hizo el pedido formal para que las empresas paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. Y agregó: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro