Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán este martes un paro nacional en reclamo de “salarios dignos”. La medida de fuerza lanzada a nivel nacional afectará a Rosario ya que el gremio local adhiere al reclamo.

El reclamo de los choferes está basado en lograr mejores condiciones salariales y la semana pasada se hizo el pedido formal para que las empresas paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.

“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. Y agregó: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del