La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, fue electa este martes como nueva presidenta de la Cámara de Diputados, en reemplazo del futuro ministro de Economía, Sergio Massa. La legisladora del Frente de Todos se transformó en la primera mujer en presidir la Cámara baja nacional.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, que en 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta Nación. Pero también asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades”, afirmó Moreau en su discurso de asunción, que prometió “administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular”.

Respecto a Massa, a quien reconoció como su conductor político, Moreau definió que su antecesor es “a un amigo que hoy le toca mañana ser parte de un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga a adelante”. En ese sentido, le agradeció por “la templanza que tuvo en dos períodos, pandemia mediante, para administrar la Cámara”. En ese sentido, destacó el funcionamiento del Congreso durante los períodos de aislamiento por el coronavirus.

A pesar de la reticencia de Juntos por el Cambio y del Frente de Izquierda -ambos bloques se abstuvieron, mientras que La Libertad Avanza se manifestó en contra- Moreau asumió la presidencia de la Cámara y se convirtió en la primera mujer de la historia en hacerlo.

“Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. Me genera un orgullo extra ser la primera mujer presidenta de la Cámara -afirmó Moreau-. No se confundan, no voy a gobernar esta Cámara por mis hormonas. Lo voy a hacer con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas”. Y por último añadió: “Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que, muchas veces, la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular”.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial