Integrantes del Frente de Todos de Rosario y la provincia expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por lo que consideran una persecución de un sector de la justicia federal.

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) del país manifestaron su repudio contra “las maniobras del lawfare” y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la ex mandataria, luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que acusará a la Vicepresidenta por “asociación ilícita”, en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

Las expresiones de apoyo también se dieron en dirigentes rosarinos y santafesinos. El diputado nacional Marcos Cleri aseguró en Twitter que “los garantes de impunidad de Macri persiguen a CFK”. Y dijo que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones”.

Por la misma vía, el también diputado nacional, Eduardo Toniolli repudió “un nuevo capítulo de la persecución contra CFK, una verdadera aberración jurídica”. El secretario general del PJ Santa Fe y referente del Movimiento Evita, añadió: “No buscan la verdad. No buscan la justicia. El poder económico y sus aliados en el poder judicial buscan demonizar a quienes no se someten a sus designios”.

En tanto, el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, remarcó su apoyo a Cristina y lamentó expresiones similares en funcionarios santafesinos: “Parece que las redes y las cuentas de algunos funcionarios del Gobierno de Santa Fe sólo funcionan para salir a bancar rápida y acaloradamente a algunos sectores económicos. Cuando se trata de bancar a dirigentes que sufren persecución como CFK se le bloquean los dedos”.

Por su parte, la concejala Marina Magnani afirmó que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo”. Su par, Norma López, también se mostró en Twitter “contra el lawfare y la persecución a CFK”.

La ex senadora y referente local del Instituto Patria, María de los Ángeles Sacnun, afirmó que “el poder judicial sigue genuflexo ante sus verdaderos mandantes, es decir las corporaciones y el poder económico concentrado”. Y añadió: “Ellos ven en CFK el último dique de contención que impide se lleven puestos los derechos que con tantas luchas conquistamos”.

El juicio se reinició este lunes luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19. Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Fernández de Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que “fue un plan ideado por el Gobierno saliente” de Mauricio Macri y que la causa “forma parte del lawfare”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov