En un partidazo –que se retrasó por una demora del bondi leproso en la ruta camino a San Nicolás–, la Lepra derrotó 4 a 2 a los suplentes del Tiburón, por los 16avos de la Copa Argentina. En la próxima instancia lo espera Talleres.

El plantel de Newell’s llegó tarde al Estadio Único de San Nicolás. Pero seguro. Los organizadores del certamen le concedieron el pedido de demorar el arranque del partido, pautado para las 21.10, y comenzado a las 21.30. Salió un partidazo, con dos goles de Juan Juan, uno de Guillermo Balzi y otro de Cristian Lema para el rojinegro; y de Braian Martínez y Facundo Tobares para el conjunto dirigido por Leandro Somoza, que dejó a todos sus titulares en Mar del Plata.

De todas maneras, el equipo marplatense estuvo a la altura y complicó al alicaído Newell’s, que acumula varios partidos sin triunfos en el torneo local. A los 14’, Martínez sorprendió a propios y extraños con la apertura del marcador, luego de recibir una gran asistencia de Emanuel Maciel. Y aprovechando el desconcierto leproso el paraguayo Fernando Román casi amplía la ventaja de cabeza, en una jugada de pelota parada.

En su peor momento, el rojinegro (vestido de blanco) logró el empate a los 20’, en los pies de Balzi, que amagó a patear con la zurda, pero se acomodó para la derecha y ejecutó. Mientras que a los 30’, apareció Juanfi Garro y dio vuelta el resultado: el delantero quedó mano a mano con Luis Ingolotti tras una carambola entre los defensores del Tiburón, y no falló.

Pero minutos antes del entretiempo, los de La Feliz volvieron a dar la nota: a los 44’, el delantero Tobares empató tras recibir una buena habilitación de Marcelo Melli. Antes, Martínez había tenido otra chance: el volante se sacó de encima su marcha enganchando para el medio y estrelló su remate en el palo.

En el segundo tiempo, el primero en avisar fue Ramiro Sordo con un fuerte remate que encontró bien parado al arquero. Para concretar, los de Javier Sanguinetti debieron esperar a los 11’: otra vez Garro, ahora de cabeza, aventajaba a los suyos. Después, el ingresado Juan Manuel García tuvo la chance de liquidarlo, pero la tiró al travesaño.

Con la jugada de Juanchón –que duró poco en cancha, por lesión– aún fresca, el árbitro Jorge Baliño le dio un penal a Newell’s, que Lema cambió por gol a los 31’. El zaguero lo pateó fuerte y tan ajustado al palo que pese a adivinar la intención, el arquero no logró evitar el tanto. De ahí en más, todo resultó más cómodo para los del Parque Independencia, que enfrentarán en octavos a Talleres de Córdoba.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr