El gobierno provincial pasó para el viernes el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años, previsto inicialmente para el jueves en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

El Ministerio de Salud santafesino aclaró que el plan de inmunización “estaba previsto que iniciara el jueves, pero por cuestiones logísticas será el 5 de agosto” en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.

Esa franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Moderna pediátrica, separadas por 28 días entre sí, y la modalidad del operativo será libre y sin turno previo, con lo cual los niños y niñas pueden ser llevados por sus familiares a partir del viernes en los horarios habilitados.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano informó que son aproximadamente 180.000 niños y niñas los comprendidos entre la población objetivo en la provincia. Y aclaró que la Moderna puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas del calendario nacional, gratuito y obligatorio.

En Rosario se vacunará en el Sindicato de Luz y Fuerza (de 10 a 16), en el Hospital de Niños Zona Norte (de 7 a 17) y en el Hospital Provincial (de 8 a 16), mientras que en Venado Tuerto las tareas se desarrollarán en el Hospital Gutiérrez (de 7 a 13) y en Rafaela en el Hospital Jaime Ferré (de 7 a 17).

En la ciudad de Santa Fe se habilitarán el Cemafé (de 8 a 18), el HospitaI de Niños Alassia (de 8 a 15.30), el Centro de Salud de Coronel Dorrego (de 7.30 a 18), el Centro de Salud de Alto Verde (de 14 a 18.30), el Centro de Salud de La Guardia (de 7 a 17), el Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril (de 7.30 a 18), el Hospital Mira y López (de 6 a 18) y el Hospital Sayago (de 7 a 17).

La cartera sanitaria indicó que la vacunación se llevará a cabo solo de lunes a viernes en todos los casos y adelantó que en las ciudades de Reconquista y Vera el operativo comenzará el lunes 8 de agosto.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist