El próximo lunes se reanudará en el Centro de Justicia Penal la audiencia preliminar que comenzó el pasado jueves y que pasó a cuarto intermedio, de la por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 23 años que apareció sin vida en el río Paraná el 26 de febrero de 2020 tras asistir al boliche Ming River.

En un primer momento se resolvió que la causa se elevará a Juicio Oral y Público y ahora resta definir si los cuatro imputados por homicidio permanecerán en prisión o si se les otorgará la libertad a la espera del juicio.

“Es de suma importancia que los cuatro permanezcan en prisión. Su libertad implica un grave riesgo procesal porque no nos olvidamos de las cámaras borradas, las falsas declaraciones, la no preservación de la escena, la exhumación producto de las muestras mal conservadas luego la autopsia, de tener que gritar por cada paso que dábamos y frente a los cuáles el poder Judicial parecía hacer oídos sordos”, informaron a través de un comunicado familiares y amigos de “Bocacha”.

En el escrito además añadieron que “no nos conformamos sólo con pasar a la instancia de Juicio Oral y Público. Sabemos que nos acercaremos a la Justicia el día que se condene a los responsables de la muerte de Bocacha. Sólo en ese momento la familia podrá comenzar a atravesar en paz el duelo por la pérdida de un ser tan amado como Carlitos”.

Además, indicaron que en la audiencia realizada el pasado jueves “hubo provocaciones explícitas de parte de los ‘profesionales’ que conforman a la defensa, hacía la familia, amigos y amigas de Bocacha. Rechazamos esta actitud y la exponemos para que sea de público conocimiento”.

Por último, hicieron un pedido a convocarse el próximo lunes a partir de las 8.30hs frente al Centro de Justicia Penal “para acompañar a la familia Orellano. Hoy la sonrisa de Carlitos es nuestra fuerza en medio del dolor. Hoy y desde el primer día sabemos que el lugar para los asesinos es la cárcel. No vamos a claudicar. Y vamos a ir hasta el final por la Verdad y la Justicia”.

Noticia relacionada:

Caso “Bocacha” Orellano: comenzó este jueves la audiencia preliminar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de