En un partido correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina, Rosario Central empato 1 a 1 con Quilmes se jugó en el estadio de Belgrano de Córdoba y cayó 4 a 2 en la definición desde el punto del penal.

En el inicio del primer tiempo ambos equipos intentaron prevalecer en el mediocampo pero abundó la desprolijidad y apenas hubo aproximaciones a los arcos. Pero en ese contexto, apareció mejor parado Quilmes que provocó algunas zozobras en la última línea del Canaya.

El equipo conducido por Carlos Tevez, intentó avanzar por las bandas con las escaladas por derecha del lateral Damián Martínez que sobre los 27 minutos tuvo la apertura del marcador a través de un cabezazo, luego de un lanzamiento largo, pero la pelota se fue muy desviada.

Pero cinco minutos más tarde, Federico González superó a toda la defensa auriazul y quedó mano a mano con Gaspar Servio y estrelló la pelota en el travesaño. Y Quilmes lo volvió a tener en los pies de Iván Colman, después de una pésima salida de Tanlongo, pero Servio alcanzó a manotearla y sobre la línea la despejó Almada.

Y de tanto ir, el Cervecero llegó al gol a los 42 minutos cuando a la salida de un córner ganó Moreira de cabeza, y tras la atajada de Servio que dio rebote, Federico González sentenció con un toque alto de zurda.

En el complemento, Tevez mandó a la cancha Nazareno Romero y Juan Cruz Cerrudo por Ramírez y Marinelli pero en los primeros minutos el Canaya continuó muy disperso en defensa. Y a los 8 minutos, Machado estuvo a punto de aumentar el marcador pero su disparo se fue por arriba del travesaño cuando Servio ya estaba vencido.

Los de Arroyito buscaron llegar a la igualdad pero de manera muy desordenada, a través de centros y pelotazos largos que le facilitaron la tarea al arquero Esteban Glellel. A los 31 minutos las falencias defensivas de Central volvieron a aflorar y Julián Bonetto quedó solo bajo el arco pero demoró en definir. Sobre el minuto 42, el ingresado Cerrudo trepó por el lateral y cuando entró en el área Bindella lo derribó y el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal que Servio convirtió en gol.

En tiempo de descuento, el Canaya fue a buscar la victoria y tuvo una posibilidad a través de un tiro libre de Buonanotte que dio en la barrera y no hubo tiempo para más y el partido se definió por tiros desde el punto del penal.

Definición por penales:

En Quilmes convirtieron Evangelista, Bonetto, Matías Cortave, Bindella, Mariano Pavone (erró), 4

En Central convirtieron Servio, Gino Infantino,Rodríguez (erró), Facundo Almada (se lo atajó Glellel) 2

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si