La ciudad de Rosario se sigue desangrando a base de múltiples balaceras y una inseguridad galopante. En la noche de este miércoles, una adolescente de 15 años y un hombre de 59 fueron asesinados en dos episodios violentos que tuvieron lugar en zona sudoeste y noroeste.

El primero de los hechos tuvo lugar en Garzón al 3800, alrededor de las 21. Alguien toco timbre en una casa de puertas blancas y cuando Zoe Romero salió a abrir, dos personas que circulaban en moto dispararon a mansalva y cinco de esas balas alcanzaron a la adolescente de 15 años. Los familiares la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció poco después.

La fiscal Gisela Paolicelli dispuso la comisión del Gabinete Criminalístico, para inspección ocular y relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos de relevancia para la investigación. Se secuestraron 10 vainas servidas enviadas a peritar. Hay medidas en curso, en reserva, que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, vinculadas a establecer la motivación del hecho e identificación de agresores.

En tanto, el segundo hecho de sangre fue perpetrado en inmediaciones de Bielsa al 6400, alrededor de las 21, con una mecánica similar.  Según las primeras informaciones Julio Sosa salió a la puerta de su casa cuando alguien batió palmas para llamar su atención. Desde una moto que pasó por allí, abrieron fuego, y lo hirieron en zona del tórax. También fue trasladado al Heca, pero los médicos no lograron salvarle la vida. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, que ordenó las medidas de rigor.

Las estadísticas son espeluznantes. En cuatro días se registraron siete homicidios y en lo que va de 2022 ya son 19 menores asesinados en el departamento Rosario.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov