La concejala peronista, Norma López, se refirió este lunes a los incendios en las islas y cargó contra la Justicia Federal de Entre Ríos. “Hay elementos suficientes para dar con los responsables”, señaló. Con la ciudad abrumada por el humo, la edila recordó que se han presentado pruebas suficientes para que la Justicia actúe y detenga a los autores materiales e intelectuales de los incendios en los humedales.

“Se han presentado los registros de los Faros de Conservación con los puntos exactos de los focos ígneos y la fecha de la detección. Se han entregado en los juzgados registros fílmicos, la Justicia solamente tiene que identificarlos catastralmente. Sabemos que en los expedientes judiciales hay nombres de establecimientos y de personas para investigar. Hay elementos suficientes para dar con los responsables. Hasta que no estén presos los que están incendiando nuestros humedales y ahogando a la ciudad, esto no va a terminar”, declaró Norma López.

“Hace más de dos años, cuando recrudeció este problema, que venimos jugando al gran bonete con esto, mientras las rosarinas y los rosarinos vemos desaparecer nuestros humedales y no podemos respirar. Lo cierto es que no son incendios naturales, no alcanza con movilizar la estructura nacional, provincial y municipal para apagar los incendios si unos días después vuelven a prender fuego. Acá hay que meter presos a los responsables y la justicia mira para otro lado”, continúo López.

La vicepresidenta del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe afirmó que “tanta inacción de la Justicia genera impunidad en los ecocidas y violencia social. En otros países se persigue sin cuartel y sin excepciones a quiénes atentan contra el ambiente de esta manera, acá a la justicia se le cae la venda cuando tiene que actuar contra algunos sectores económicos que buscan incrementar su riqueza a expensas de la salud de la gente y de la preservación del Ambiente”.

Convocatoria

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración este miércoles a las 18 en el Monumento a la Bandera con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR abre una nueva escuela secundaria

Es con orientación en ciencias sociales y humanísticas. La inscripción se realiza desde es