Después de una ristra de días de intenso humo en la ciudad, rosarinos y rosarinas más agrupaciones ecologistas, políticas y sociales, se manifestaron este miércoles en el Monumento a la Bandera para exigir que se detengan las quemas en el Delta del Paraná y, en otras cosas, que se sanción una Ley de Humedales

La movilización, que fue organizada por agrupaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados- se realizó bajo las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia” y la síntesis que sobrevoló la protesta fue. “No podemos respirar”.

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria, y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.

Foto: (Manuel Costa)

Ante las reiteras quejas y denuncias de los habitantes, el gobierno provincial y municipal realizaron nuevas denuncias por las quemas en las islas entrerrianas; mientras que el pasado martes el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se hizo presente en la vecina localidad de Victoria, en Entre Ríos, para aportar información sobre esta situación.

Desde la Multisectorial por los Humedales manifestaron que “necesitamos que se tome una responsabilidad de parte de todos los gobiernos, porque parece una burla y que se han quemado más de 850.000 hectáreas en tres años”.

Foto: (Manuel Costa)

Más humo sobre la ciudad

En tanto, este miércoles minutos antes de la concentración, densas columnas de humo de los incendios en las islas se volvieron a divisar frente al Monumento a la Bandera.

Para colmo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el viento rotará al noreste con ráfagas por la noche por lo que la humareda, de continuar los tres focos activos, podría llegar a Rosario con intensidad.

Fuente: El Ciudadano

 ¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. okbetsports.ph

    01/11/2022 en 23:19

    I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. My site: okbet app

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro