Amsafé

Miles de trabajadoras y trabajadores de la educación se movilizaron por las calles de la capital provincial para reclamar la reapertura de la paritaria salarial. La marcha docente fue un acto de unidad de Amsafé y Sadop. Frente a la Casa de Gobierno demandaron ser escuchados y que se atiendan los pedidos de aumento salarial y de condiciones laborales.

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, destacó el reclamo en unidad protagonizado por los sindicatos de la docencia pública y privada de la provincia: “Esta unidad es la que nos va a permitir torcerle el brazo al gobierno para que nos convoque a paritarias para discutir salarios, las condiciones de trabajo, para discutir las políticas educativas”.

Alonso recordó que en esta jornada también se lleva adelante un paro nacional de la Ctera. Pidió por la no criminalización de la protesta social y se solidarizó con el dirigente de Chubut Santiago Goodman. Además de mencionar que la Ctera exige -entre otros pedidos- que se resuelvan los conflictos provinciales. “Si hoy hay conflicto en la provincia de Santa Fe es porque el gobierno no nos convoca a paritaria y acá estamos peleando en la calle el futuro que nos corresponde”, alertó el referente docente.

El secretario general de Amsafé repasó que la paritaria es un logro de la lucha del magisterio y que como tal se la va defender: “Nadie nos regaló nada, nosotros peleamos la paritaria. Acá no hubo ninguna concesión, fue en el 2008 cuando peleamos y logramos la ley paritaria. Muchos de los que estamos acá recordamos que antes de 2008 hacíamos paro por el salario, por la jubilación, por las condiciones de trabajo, pero primero lo hacíamos para que nos reciban y este gobierno quiere repetir aquella historia. No va a poder porque acá estamos las y los docentes que no vamos a dar ni un solo paso atrás”.

Alonso recorrió uno a uno la agenda de reclamos docentes que quieren llevar a la mesa de negociaciones. Sobre el tema salarial puntualizó: “Es inadmisible que haya compañeras y compañeros por debajo de la línea de la pobreza. Perotti, no queremos comprensión, lo que nosotros queremos es un salario digno para llegar a fin de mes. Este gobierno tiene recursos, aumentaron los recursos propios, aumentaron los recursos coparticipables, dejen de guardar la plata debajo del colchón, distribución de la riqueza ya. Lo decimos claramente, vamos a seguir peleando por salarios dignos para activos y jubilados”.

El dirigente anticipó que si el gobierno no convoca a paritarias encontrará al gremio docente fortaleciendo el plan de lucha.

En el acto también tomaron la palabra los secretarios generales de Sadop, Martín Lucero (Rosario) y Pedro Bayúgar (Santa Fe); y el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni.

Fuente: Amsafé

Nota relacionada:

Sadop informó que hay un 90% de escuelas privadas sin clases

 

 ¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Un comentario

  1. okbetsports.ph

    01/11/2022 en 23:16

    Very interesting information! Perfect just what I was looking for! My site: okbet manila

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si