Martín Lucero / Educación

 

“Que sólo 12 escuelas estén dando clases, da cuenta de la contundencia del reclamo”, indicó Martín Lucero, titular del gremio local de docentes particulares, al destacar el fuerte acatamiento del sector a la medida de fuerza.

En el marco de la segunda semana de paros docentes, Sadop Rosario expresó su satisfacción por el acatamiento a la huelga, que alcanza al “90 por ciento de las escuelas privadas”, según destacaron este miércoles en un comunicado. 

“Esta semana, son más las instituciones que contrataron reemplazantes para asegurar las escuelas abiertas. Aunque eso no significa que den clases”, aclaró Lucero, secretario general de la seccional Rosario.

El relevamiento realizado por la entidad gremial abarca 200 edificios escolares que representan un total de 313 instituciones educativas. “Que sólo 12 escuelas estén dando clases, da cuenta de la contundencia del reclamo. El salario perdió poder adquisitivo y el único que no lo ve es el gobierno provincial”, afirmó el dirigente.

Desde Sadop insistieron en la necesidad de que las autoridades del gobierno provincial “tengan más empatía con la necesidad de la gente y miren lo que está pasando en la calle en lugar de mirar una planilla de Excel”.

Por otro lado, Lucero señaló que la contratación de reemplazantes se incrementó: “Estimamos que en 4 días de paro, las escuelas privadas van a gastar más de 20 millones de pesos en reemplazantes que cubren a los titulares que están de paro. Lo paradójico es que muchas escuelas siguen sin hacer por ejemplo, las obras de gas y tuvieron a sus estudiantes todo el invierno pasando frio”.

Nota relacionada

Por un mejor salario para enseñar, para aprender, para vivir

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis